Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Construirá UABC nuevo campus universitario en Ciudad Morelos

Redacción Zona Líder

El doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), anunció que en breve se comenzará con la construcción de la primera etapa de la Unidad Universitaria en Ciudad Morelos del Valle de Mexicali, lo que permitirá que los jóvenes de esa área rural, no tengan que trasladarse a Mexicali para cursar sus estudios de educación superior.

Ante los integrantes del Patronato Pro Extensión Universitaria de Ciudad Morelos, el Rector comentó que actualmente la UABC ofrece una extensión de la Facultad de Ciencias Administrativas del Campus Mexicali y las clases se brindan en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de este poblado, pero que es necesario contar con una infraestructura propia.

“Con esta primera etapa esperamos atender de una manera más cercana en instalaciones a los alumnos que tenemos aquí, con la idea de que al inicio del semestre del año próximo podamos inaugurar las instalaciones para iniciar las clases en ellas”, informó el doctor Cuamea Velázquez.

Señaló que la edificación que se construirá inicialmente alojará las aulas para el tronco común de la Unidad Universitaria y tendrá una inversión inicial de 8 millones de pesos. El edificio de 720 metros cuadrados de construcción será de 2 niveles con 4 aulas cada una con capacidad de 40 alumnos, área de acervo bibliotecario, área administrativa, 1 laboratorio de cómputo con capacidad de 25 alumnos, módulos sanitarios y contará con los servicios de electricidad, agua y telefonía.

“En la medida del crecimiento de la demanda de los jóvenes por quedarse para terminar sus carreras, irá creciendo esta unidad académica” indicó el Rector. Cabe mencionar que la construcción de la unidad se realizará en un predio de la propia UABC fincada en las inmediaciones de Ciudad Morelos.

Por su parte, el Presidente de Patronato Pro Extensión Universitaria, licenciado Mauricio Salcedo Loza, comentó que la edificación de esta unidad académica es “Un grano de arena, o bien podría decir yo, un cerro de arena para combatir la delincuencia a largo plazo ya que tiene que bajar la delincuencia cuando los muchachos están bien educados”.

Declaró que además de los habitantes de Ciudad Morelos, se verán beneficiados los de las delegaciones de Hechicera, Bataquez, Hermosillo, Benito Juárez y Algodones, así como de San Luis Río Colorado, Sonora, siendo 80 mil personas quienes viven en esa zona.

Además, María Elena Agúndez Alvarado y Juana Torres, ambas egresadas de la Facultad de Ciencias Administrativas comentaron que ellas cursaron en tronco común en las instalaciones del Cobach y para culminar su carrera tuvieron que trasladarse a Mexicali, lo que significó un gasto y riesgo, por tal motivo, consideran que la nueva unidad universitaria dará la oportunidad a los jóvenes de tener un mejor acceso a la educación superior.