Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Confirman que no habrá puntos de venta de cohetes en Mexicali

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de cuidar la calidad del aire de Mexicali y evitar accidentes relacionados con la detonación de fuegos pirotécnicos, el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, informó que este año el Gobierno Municipal no autorizó la instalación de puntos de venta de cohetes en la zona urbana.

Sánchez Vásquez indicó que se respetará el permiso federal de la única empresa local que cuenta con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para realizar la venta de estos productos de manera legal.

Este anuncio responde a la solicitud de la opinión pública mexicalense que señalaba la necesidad urgente de no promover acciones que contribuyeran a generar una mayor contaminación en Mexicali, sobre todo en los días 24 y 31 de diciembre, cuando una espesa nube de contaminantes cubre toda la zona urbana.

Luis Flores Solís, Director de Protección al Ambiente, exhortó a las familias mexicalenses a sumarse al esfuerzo del 22 Ayuntamiento evitando la quema de cohetes o de residuos que puedan afectar la calidad del aire.

Igualmente, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino, informó que se tiene preparado un operativo para detectar la venta ilegal de cohetes en la vía pública y otros establecimientos, por lo que pidió el apoyo de los mexicalenses para reportar al 911 aquellos comercios donde se esté llevando a cabo la distribución ilegal de este tipo de artefactos.

OPERATIVO DICIEMBRE SEGURO

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, informó que como parte de este operativo se reforzará la vigilancia en zonas bancarias, la Zona Centro y centros comerciales, todo esto en coordinación con la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal, Secretaría del Ayuntamiento, así como la Unidad Ciclista y los agentes K9.

Reveló que se instalarán 17 puntos de auxilio vial en todo el municipio de Mexicali, diez de estos en el Valle y San Felipe y siete más en la ciudad, en donde los agentes vigilarán que los conductores no circulen bajo el influjo de alcohol.

El Director de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz, solicitó a la ciudadanía poner especial atención en la revisión de luces navideñas y calentones eléctricos. Asimismo, hizo un llamado a evitar quemar basura, todo esto con el fin de evitar incendios que pudieran ocasionar pérdidas humanas y materiales.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Capitán René Salvador Rosado, resaltó que a partir de la tercera semana de diciembre, se espera la entrada de un frente frío en Mexicali, ocasionando descensos considerables en la temperatura, por lo que exhortó a la comunidad a tomar precauciones.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes: el regidor Héctor Guzmán Hernández, Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte y José Luis Gómez Ortega, Comandante de la Policía Ministerial.