Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Confirman continuidad del Imperial Valley Mall pese a bancarrota

Redacción Zona Líder

La petición de "bancarrota" presentada por la empresa estadounidense CBL Properties, no implica que el Imperial Valley Mall, ubicado en El Centro, California, vaya a cerrar sus puertas, señalaron fuentes de administradora.

En días recientes, se generaron varios rumores sobre el posible cierre de este que es uno de los centros comerciales más populares entre la comunidad del Valle Imperial y Mexicali, lo anterior, debido por un parte a la difícil situación financiera de su propietaria, la empresa CBL, y por otra, debido al cierre de la frontera entre México y Estados Unidos por la grave incidencia de casos de Covid 19 en la región.

A principios de noviembre CBL & Associates Properties, presentó peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Texas, con el fin de implementar un plan para recapitalizar la empresa, incluida la reestructuración de partes de su deuda.

A través de este proceso, todas las operaciones diarias y los negocios de los centros comerciales de propiedad total de la Compañía, empresas conjuntas y administrados por terceros continuarán con normalidad.

Por lo que los directivos de CBL aseguraron que todas todas las propiedades administradas y de propiedad de la empresa continuarán operando con normalidad, entre ellas, el Imperial Valley Mall.

El Plan de reestructura proporcionará a la compañía un balance significativamente más sólido al reducir la deuda total y las obligaciones preferentes en aproximadamente $1.5 mil millones, extender los vencimientos de la deuda y aumentar la liquidez mientras se mantiene la consistencia operativa.

Stephen D. Lebovitz, director ejecutivo de CBL comentó: “Hemos continuado las negociaciones con los prestamistas bajo nuestra línea de crédito garantizada desde la firma de la RSA y esperamos más discusiones en un esfuerzo por llegar a un acuerdo consensuado de tres partes entre la Compañía, los tenedores de pagarés y los prestamistas de la línea de crédito durante el proceso de quiebra. . "

Al 30 de septiembre de 2020, CBL tenía aproximadamente $ 258 millones en efectivo sin restricciones disponible y valores disponibles para la venta. Se espera que la posición de caja de la Compañía, combinada con el flujo de caja positivo generado por las operaciones en curso, sea suficiente para satisfacer las necesidades operativas y de reestructuración de CBL.