Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Confirmado: Sancionará IFE a la estación 90.7 FM y al priista Elí Topete

Redacción Zona Líder

Este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral, ordenó al Candidato del PRI a la Alcaldía de Mexicali, Eli Topete Robles, retirar de manera inmediata la publicidad que en franco fraude a la ley contrató en radiodifusoras locales para promocionar un evento de su campaña.

El referido candidato tendrá un acto de proselitismo en el bosque de la ciudad, y para ello contrató spots en radio anunciando el evento, aludiendo su frase de campaña “El futuro es hoy” sin identificar a la coalición o al candidato.

“Se trató de un infantil intento del candidato para burlar la prohibición Constitucional que impide tanto a partidos políticos como a candidatos contratar propaganda en radio y televisión” afirmó Víctor Lujano Sarabia, coordinador jurídico de la Coalición Alianza Unidos Por Baja California.

La resolución obliga tanto al candidato, su coalición y a la radiofusora "Los 40 Principales" 90.7 FM a bajar de inmediato dichos spots comerciales, y el procedimiento especial sancionador seguirá su curso y se resolverá en las próximas semanas.

Por experiencias anteriores en otras partes de la República, se esperan fuertes sanciones tanto al candidato, la coalición y la radiofusora, y sobre todo repercutirá en el tope de gastos de campaña de Eli Topete el cual de antemano consideramos rebasado de acuerdo a los registros que llevamos, indicó Víctor Lujano.

Finalmente, también se le dará vista de la queja a la Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Electoral para que determine si en el ámbito local se vulneró alguna disposición normativa.