Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Confirma Jaime Díaz acciones para fortalecer a la Policía de Mexicali

Redacción Zona Líder

Al presentar junto a Legisladores, Regidores, Cuadro de Mando y Policías el Programa de Dignificación al Policía, el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, anunció este lunes un incremento del 2.5% al salario base de los Policías, además de dotar de 2 uniformes de buena calidad a cada elemento, compra de chalecos antibalas y radios, además de 100 patrullas que suplan las que están en malas condiciones, principalmente en el Valle y San Felipe.

Díaz Ochoa consideró que la paz social, el respeto a la ley, la defensa de la vida, los bienes y la dignidad, son y deben ser derechos protegidos para los mexicalenses, por lo que para combatir el delito el Gobierno Municipal debe ser aliado de la ley y de la Constitución, y no puede estar sometido a ningún otro interés.

“Tengan la confianza de que sé de las necesidades principales, lo que se refiere al ser humano, en su equipamiento, capacitación y profesionalización. Buscamos que los ciudadanos tengamos una muestra de gratitud hacia los policías”, dijo.

El Alcalde de Mexicali informó de los recursos asignados para seguridad pública que ascienden a 114 millones de pesos, de los cuales 91 los aporta la Federación y 23 el Municipio, por lo que se destinará una parte a programas de prevención social de la violencia y la delincuencia, rescate de espacios públicos y detectar polígonos para impulsar la participación ciudadana.

Otra parte se dedicará a realizar más de 500 exámenes de control de confianza ya que tienen vigencia de 2 años, además de asegurar que los 1,950 elementos con que cuenta la corporación reciban apoyos y se vayan gradualmente mejorando sus condiciones salariales.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, señaló que la Policía de Mexicali es la mejor del País y sus elementos van a sacar la casta para honrar a los compañeros caídos en cumplimiento de su deber.

Consideró que hace falta el salario emocional para los Policías, un “apapacho”, un reconocimiento de la sociedad para aquel elemento que sale a la calle, atiende robos y accidentes, el que dirige el tráfico ó el que atiende la violencia familiar.

Como Director de Seguridad Pública pidió a los Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública trabajar coordinados para llevar la autoridad a las calles, ya que la inseguridad se combate no sólo con patrullas o armamento, sino con la voluntad de todos los sectores de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Estado, Diputado Francisco Alcibíades García Lizardi; el Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Cabildo, Regidor Job Montoya Gaxiola ; el Secretario del Ayuntamiento, José Félix Arango Pérez; la Oficial Mayor del XXI Ayuntamiento, Maribel Avilez Osuna; el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, asi como Regidores, Cuadro de Mando, Policías y Cadetes.