Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Condenan declaraciones intimidatorias del delegado de SEGOB en BC

Redacción Zona Líder

Como lamentables y un claro ejemplo del regreso al autoritarismo calificó el diputado federal por Baja California, Andrés de la Rosa Anaya, las declaraciones vertidas por el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, José Luis Hernández Ibarra, ante una asociación política.

(Para antecedentes leer: http://www.zonalider.com/estatal/quien-difame-en-bc-al-gobierno-pena-nie...).

“El delegado expresamente amedrentó a los líderes sociales que emiten críticas al Gobierno Federal y por ejemplo en el caso del titular del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, hasta amenazó con demandarlo por opinar libremente sus ideas”, dijo Andrés de la Rosa.

Señaló que ese tipo de amenazas recuerdan a una forma de hacer política que se realizaba hace muchos años en donde lo más normal era “meter en cintura” a todo aquel que no estuviera de acuerdo con el Presidente de la República.

El legislador mexicalense también reprobó la apreciación que hizo el funcionario federal en el sentido de que Baja California ha sido un estado con privilegios y que por eso se determinó aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento en la frontera norte del país.

Agregó que con ello el delegado muestra un desconocimiento de la realidad en las relaciones comerciales que se desarrollan con el estado norteamericano de California.

“Tal vez el delegado de la SEGOB ignora que los comerciantes bajacalifornianos están diariamente en competencia con nuestro vecino del norte, en donde el impuesto similar al IVA es casi la mitad de lo que se paga en el lado mexicano”, sostuvo el congresista del PAN.

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL CONDENA DECLARACIONES DE DELEGADO DE GOBERNACION EN BC

Sobre el tema, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Encuentro Social, Luis Moreno Hernández, manifestó su rechazo a las declaraciones del delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, José Luis Hernández Ibarra,.

"Le recordamos al Sr. Delegado que la libertad de expresión es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana", dijo el líder partidista..

Moreno Hernández se mostró preocupado porque la intención del delegado federal sea la de sembrar un clima de intimidación en Baja California, un Estado que siempre se ha distinguido por su pluralidad política, social y cultural.

El Presidente de Encuentro Social señaló que rechazan cualquier intento de regresar al pasado, a un régimen autoritario, silenciador y avasallador de la oposición polìtica y las voces independientes.

Recordó además que seguirán puntualizando respetuosamente los terribles efectos que la homologación del IVA trajo a los bajacalifornianos.

DIRIGENCIA DEL PRI GUARDA SILENCIO

A diferencia de las expresiones reprobatorias por parte de empresarios, líderes sociales y políticos del Estado, en contra de las declaraciones del delegado de la Secretaría de Gobernación, José Luis Hernández Ibarra, hasta el momento la dirigente del PRI enla entidad, Nancy Sánchez Arredondo, ha permanecido en silencio sin manifestarse ante este tema.