Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Por concurso encontrarán a los mejores niños cuentacuentos

Redacción Zona Líder

Con el propósito de promover la comunicación y expresión por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado emitió la convocatoria para la “Tercera Muestra Municipal de Cuentacuentos en Educación Preescolar”.

En esta convocatoria podrán participar todos los niños y niñas de los preescolares oficiales y particulares de Mexicali que cursen el segundo y tercer grado.

Desde el 21 de enero y hasta el 7 de febrero, será el periodo para la etapa de plantel escolar, donde cada escuela podrá elegir a un participante de cada grado, mismo que los representará en la etapa de zona escolar.

Los alumnos participantes podrán narrar una historia del género literario extraído de los libros de la Biblioteca Escolar o de Aula, que pertenezca al Programa Nacional de Lectura.

Para la narración, los participantes podrán apoyarse en el libro si así lo requieren.

Los jueces calificarán Coherencia narrativa, Improvisación, Entonación y Volumen de voz.

Cinco representantes de segundo año y cinco representantes de tercero, participarán en la Tercera Muestra Municipal que se realizará el 8 de abril de 2014.

Los alumnos representantes serán seleccionados de acuerdo con cinco grupos: Grupo A: Sector 1 y Zona 0. Grupo B: Sector 2 y CENDI ISEP. Grupo C Sector 3. Grupo D: Zonas de SEBS. Y Grupo E: Coordinación de escuelas particulares.

Con esta actividad, el Departamento de Preescolar del SEE procura contribuir al logro del perfil de egreso de los alumnos de Educación Básica, apoyándose en las estrategias y herramientas del Programa Nacional de Lectura.