Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Concluyen vialidad de acceso a la nueva "Ciudad Salud" en Mexicali

Redacción Zona Líder

La nueva vialidad de acceso desde la calle novena a los importantes equipamientos ubicados en la colonia Elías Calles, está lista y entró en operación este lunes.

Así fue informado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vásquez, quien recordó que la obra se llevó a cabo de forma multianual desde 2011.

Esta nueva vialidad facilita el acceso a la Universidad Politécnica de Baja California (UPN), al Hospital Materno Infantil, a la nueva Clínica de Especialidades Oncológicas y al nuevo campus de la UABC destinado a Ciencias de la Salud. Por los numerosos complejos relacionados con este tema, a esta zona se le conoce ya con el nombre de “Ciudad Salud”.

“Desde que inició la operación del Hospital Materno Infantil concluimos con la construcción de una serie de vialidades de servicio, sin embargo la construcción de este acceso enfrentó diversos obstáculos como la propia adquisición del terreno, la necesidad de un puente sobre un canal alimentador de la CESPM, entre otros que afortunadamente pudimos resolver. Esta vialidad conecta directamente desde la calle novena hacia estos importantes equipamientos,” dijo Carlos Flores.

La vialidad cuenta con dos carriles por sentido en su mayor parte, alumbrado público, guarniciones y señalamientos, por lo que ahorrará tiempo a cerca de 2 mil estudiantes de la Universidad Politécnica y la UABC, además de cientos de familias que antes tenían que entrar por la carretera a Islas Agrarias

“Todos estos nuevos equipamientos, la Universidad Politécnica, los nuevos hospitales y la UABC fueron construidos en la administración del Gobernador Osuna Millán, así que es un gusto que podamos brindarles un acceso digno,” subrayó el funcionario estatal.

Finalmente, dijo que en este acceso se invirtieron cerca de 30 millones de pesos en total.