Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Concluye reconstrucción de bulevar Carranza y calle Río Santacruz

Redacción Zona Líder

Desde este fin de semana miles de mexicalenses pueden disfrutar tanto de la reconstrucción del bulevar Venustiano Carranza, como de la calle Río Santacruz al oriente de la Ciudad.

La reconstrucción del bulevar Venustiano Carranza entre el Corredor Industrial Palaco y Avenida San Pedro Mezquital representó la pavimentación de 19 mil 293 metros cuadrados con una inversión de 16 millones 719 mil pesos.

El trabajo consistió en fresado de carpeta asfáltica a 5 cm de espesor, recuperación de la base hidráulica existente, formación de base de 25 cms. de espesor con material producto de la recuperación de base hidráulica, construcción de carpeta asfáltica densa de 5cm en vialidad y renivelación de pozo de drenaje sanitario.

La modernización de la Calle Rio Santacruz comprendió de Calzada Manuel Gómez Morín hasta Bulevar Lázaro Cárdenas sobre una superficie de 53 mil 919 metros cuadrados con una inversión de 42 millones 861 mil pesos.

En esta obra se realizó tratamiento y formación de terracería, formación de base de 26 cms. de espesor, construcción de guarniciones y banquetas, construcción de carpeta asfáltica densa de 7cm en vialidad, alcantarillado pluvial y alumbrado publico.

Estas acciones forman parte del programa “100 obras por Mexicali Tu Capital” que implementa el Ayuntamiento de Mexicali en varias de las principales vialidades de la cudad.

Al respecto, el alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, resaltó que a pesar de que se veía complicado rehabilitar el Bulevar Carranza, se concretó este proyecto que era ampliamente demandado por los residentes y empleados de las empresas instaladas en la zona.

En lo que respecta a la Calle Río Santacruz en el Fraccionamiento Valle Dorado comentó que se realizó una inversión de más de 42 millones de pesos para reconstruir esta vialidad que llevaba años sin ser atendida.