Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

CONAGUA reactivará construcción del Canal 4 de Abril en el Valle

Redacción Zona Líder

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a los usuarios del Distrito de Riego 014, Río Colorado, de los módulos 10, 11 y12, que con la disposición de recursos del Gobierno de la República, se garantiza la continuidad inmediata en las obras del Canal 4 de Abril y canales secundarios.

El Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, Óscar Lara Aréchiga, informó que la Conagua destinará durante el presente año, poco más de 850 millones de pesos para infraestructura del Canal 4 de Abril y también 40 millones para iniciar a la brevedad el pago de 7 mil pesos por hectárea a los usuarios que no pueden regar.

Durante una reunión con usuarios, funcionarios de la Conagua en Mexicali informaron que se realizará un recorrido por el Valle de Mexicali, que permitirá a los usuarios exponer proyectos de mejorías que puedan implementarse, de acuerdo a sus necesidades de operación.

En ese sentido, se aclaró que a partir de este próximo jueves 7 de marzo, los usuarios podrán acudir a las oficinas de la Conagua, a realizar el trámite para recibir el apoyo de 7 mil pesos por hectárea.

Los representantes de la Conagua, indicaron que en los módulos de riego estará disponible el listado de usuarios a quienes les corresponden los pagos, para que a más tardar la próxima semana reciban el apoyo.

Además, se programó una reunión el próximo 14 de marzo, en las instalaciones del módulo 12, donde los interesados podrán continuar exponiendo sus inquietudes.

GOBERNADOR OSUNA MILLAN AGRADECE EL APOYO PARA EL VALLE DE MEXICALI

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán manifestó su agradecimiento a Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) su gestión para el logro de la asignación de 850 millones de pesos para continuar con las obras de infraestructura en el Valle de Mexicali.

Esto tras el anuncio realizado por el Gobierno Federal en el sentido de que quedaron autorizados 850 millones de pesos, para la realización de obras hidráulicas para Baja California, necesarias tras las afectaciones por el terremoto del 2010.

La tarde de este martes, el mandatario estatal estableció comunicación telefónica con Guerra Abud y le manifestó su agradecimiento a nombre de los bajacalifornianos, por la autorización de recursos para estas obras torales para el Valle de Mexicali.

El titular de SEMARNAT fue recientemente nombrado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como coordinador de enlace para los estados de Baja California y Baja California Sur.

Asimismo Osuna Millán agradeció a David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sus gestiones para que se liberaran de manera inmediata 40 millones de pesos para compensar con 7 mil pesos por hectárea a los agricultores que no han podido realizar sus riegos por problemas de relieve en sus predios.