Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Complace a empresarios designaciones en SEDECO y SEFOA

Redacción Zona Líder

El Presidente interino del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Lic. Manuel Hernández Gabilondo, hizo un reconocimiento al gobernador Francisco Vega de Lamadrid por los nombramientos que realizó principalmente en las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Fomento Agropecuario (Sefoa).

En el sector empresarial nos congratulamos por los nombramientos realizados por el Gobernador Constitucional del Estado en desarrollo económico y fomento agropecuario, que son áreas que mantienen una estrecha relación con el sector empresarial.

Destacó que en el caso de Carlo Bonfante Olache, al frente de la Sedeco y de Manuel Valladolid al frente de Fomento Agropecuario, son dos personas con amplia experiencia y conocedores de los temas coyunturales de los sectores preocupados por la promoción y desarrollo del sector productivo, industrial, comercial y agropecuario.

En lo que respecta al nombramiento de los colaboradores en la Sedeco, como Juan Antonio Martínez, así como Alfredo Babún Villarreal, el primero de ellos como titular en la secretaría, y el segundo como presidente del CCE Estatal y de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra) de Mexicali.

En cuanto a Fomento Agropecuario, en nombramiento de Javier Samaniego como subsecretario, es una decisión acertada, ya que cuenta también con amplios conocimientos en el campo y seguramente hará una muy buena mancuerna con el secretario Manuel Villarreal.

Ante los retos que se avecinan para el año 2014, nos debemos preparar con las mejores mujeres y hombres del Estado, así como con las mejores herramientas para para promoción de la inversión, generación de empleo para elevar el nivel de vida de los bajacalifornianos y con ello traerles bienestar.

La falta de definición por parte de las reglas de operación de las economías fronterizas, generará incertidumbre en los inversionistas y los operadores, esto nos conllevará a una inminente recesión y falta de inversión, temas que tendrán que atender Sedeco y Sefoa, advirtió.

Nueva coordinación estatal

El Licenciado Hernández Gabilondo coordinó este viernes una reunión con los cinco presidentes de los CCE’s del Estado, a fin de hacer entrega formal de la coordinación estatal que en este periodo corresponde al Municipio de Ensenada.

En esta ocasión la coordinación recae en el presidente del CCE de Ensenada, Wenceslao Martínez Santos, quien estará al frente de los organismos empresariales del Estado durante el próximo semestre.