Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Comparte Jaime Díaz propuesta para terminar con casas abandonadas

Redacción Zona Líder

Acercar las oportunidades de financiamiento para que las familias puedan obtener una casa de las muchas que en la actualidad se encuentran deshabitadas a través de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector de la vivienda, propuso Jaime Díaz Ochoa al reunirse este lunes con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En dicha reunión, uno de los temas más abordados fue el de las casas abandonadas que se ha multiplicado en la región en los últimos años.

El candidato de la Coalición Unidos por Baja California a la Alcaldía de Mexicali explicó que la administración municipal puede aportar a la solución del problema por medio del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (Fidum), así como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali (Imip) y de esta manera reducir las viviendas sin dueño.

“Debemos acercar estos espacios al patrimonio de muchas familias mexicalenses, el acercamiento a las posibilidades de financiamiento, además de cómo armonizarlo a lo que al Gobierno municipal le corresponde en el caso de la reglamentación de las escuelas, las áreas verdes y las áreas de atención para el sano esparcimiento de muchas familias que lo necesitan”, dijo El abanderado del PAN-PRD-PANAL-PEBC.

El candidato a la Presidencia Municipal señaló que con el trabajo conjunto entre las dependencias municipales y el sector de la vivienda se puede alcanzar un mejor aprovechamiento de las viviendas abandonadas, para de esta manera lograr el objetivo principal que es acercar las viviendas a muchas familias que verdaderamente las requieren.

“Muchas de estas casas abandonadas fomentan una serie de problemas sociales pues sirven de refugio para personas que realizan actividades delictivas o para individuos que se dedican al consumo de drogas, todo esto en medio de fraccionamientos y colonias habitados por gente trabajadora que no se merece eso”, dijo Jaime Díaz Ochoa.

El resto del día el candidato realizó recorridos en el fraccionamiento Valle del Pedregal y en diversos comercios de la delegación González Ortega (Palaco), todas ellas al oriente de Mexicali, en donde intercambió opiniones y recabó las necesidades más urgentes de los ciudadanos.