Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Comienza recepción de firmas de amparo contra aumento del IVA

Redacción Zona Líder

La oficina del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, se ha convertido en el centro de recepción de firmas para el amparo colectivo en contra del incremento del IVA en la frontera, donde cualquier ciudadano o empresa, puede sumarse a este movimiento sin costo alguno.

Lo anterior lo informó el coordinador del CCE de Mexicali, licenciado Joaquín Ramírez Chacón, al referir que sigue adelante la elaboración del amparo colectivo en contra de la homologación del IVA de la frontera con el del resto del país, que representa el incremento del 11% al 16% en esta contribución federal.

El dirigente empresarial comentó que cualquier ciudadano que así lo desee, puede acudir a la dirección Paseo del Valle número 44, fraccionamiento Jardines del Valle, en el edificio Orbis, de lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas, y solo deberá presentar una copia fotostática de su credencial de elector con fotografía, con lo que comprueba que es residente fronterizo, y firmar el documento en cuestión.

Ramírez Chacón aclaró que la presentación del amparo no tiene costo alguno para el ciudadano ni para la empresa.

En el caso de que se trate de una persona moral, sin importar que se trate de una S.A. de C.V, S. de R.L., S.A.P.I., A.C. o cualquier otra, se requerirá copia certificada de su acta constitutiva y poder de la persona que firmará a su nombre, como se trata de un amparo colectivo de la frontera, deberá acreditar con cualquier medio que su domicilio fiscal está en la frontera (la mejor prueba es el Registro Federal de Contribuyentes).

Se deberá dar seguimiento en la página web www.amparocolectivoenlafrontera.com, además, se deberá integrar el expediente y obtener fotocopia de todo el amparo para el traslado a las autoridades responsables.

Ramírez Chacón comentó que en el transcurso de los próximos días se estará informando sobre la instalación de mesas de registro en los organismos empresariales.

Como residentes fronterizos, es importante participar en este movimiento con el que se busca impedir el incremento del IVA, que pegará directamente en los bolsillos de la clase trabajadora, y que restará competitividad a las empresas de Baja California, que diariamente se enfrentan en desiguales condiciones con una de las economías más poderosas del mundo, como lo es el Estado de California, que ya está preparada para recibir los miles de consumidores bajacalifornianos que gastan sus dólares al encontrar mejores precios, y que representan una gran fuga de divisas para la entidad, manifestó el coordinador del CCE de Mexicali.