Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Clausurarán balnearios que no cuenten con salvavidas

Redacción Zona Líder

Todos los ciudadanos que identifiquen establecimientos con albercas, piscinas y balnearios públicos que no cuenten con el servicio de salvavidas, debne denunciarlos al teléfono de emergencias 066.

Rubén Osuna Beltrán, Director de Bomberos mencionó que en la Sesión Extraordinaria No. 54 del Cabildo del XX Ayuntamiento de Mexicali se tuvo a bien llegar a un acuerdo que instruye a la Dirección de Bomberos y a la Unidad de Protección Civil a realizar de manera inmediata inspecciones a este tipo de establecimientos.

Explicó que dichas inspecciones se llevarán a cabo con el propósito de hacer cumplir el Reglamento para la Seguridad de Albercas, Piscinas y Balnearios Públicos para el Municipio de Mexicali, Baja California.

El funcionario detalló que basado en las instrucciones se establecerá el criterio de cero tolerancia, en lo relativo a la facultad de clausura del local, en caso de no contar con el servicio de guardavidas en los establecimientos con albercas, piscinas y balnearios públicos.

La iniciativa fue presentada por la Regidora Jacqueline Padilla de la Vega, quien recordó la importancia de que dichos establecimientos cuenten con personal capacitado para situaciones de emergencia, y así brindar mayor seguridad a los usuarios.
Osuna Beltrán mencionó que la seguridad de los usuarios debe ser una prioridad para los establecimientos con albercas o piscinas, por ello el XX Ayuntamiento reforzó esta medida.

De nueva cuenta invitó a la ciudadanía a denunciar al 066 a los establecimientos o parques que no cuenten con guardavidas, para proceder de ser necesario a la clausura del local con ayuda de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.