Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ciudadanos de Mexicali y San Luis Río Colorado se amparan contra el IVA

Redacción Zona Líder

La oficina de Coparmex Mexicali sigue recibiendo firmas para el amparo colectivo en contra del incremento del IVA en la frontera, donde cualquier ciudadano o empresa, puede sumarse a este movimiento sin costo alguno.

Cualquier ciudadano que así lo desee, puede acudir al domicilio de Coparmex, ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas 1815, Colonia Ex Ejido Zacatecas, de lunes a viernes 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, y sólo deberá presentar una copia fotostática de su credencial de elector con fotografía, con lo que comprueba que es residente fronterizo, y firmar el documento en cuestión.

La presentación del amparo no tiene costo alguno para el ciudadano, ni para la empresa.

En el caso de que se trate de una persona moral, sin importar que se trate de una S.A. de C.V, S. de R.L., S.A.P.I., A.C. o cualquier otra, se requerirá copia certificada de su acta constitutiva y poder de la persona que firmará a su nombre, como se trata de un amparo colectivo de la frontera, deberá acreditar con cualquier medio que su domicilio fiscal está en la frontera (la mejor prueba es el Registro Federal de Contribuyentes).

Como residentes fronterizos, es importante participar en este movimiento con el que se busca impedir el incremento del IVA, que pegará directamente en los bolsillos de la clase trabajadora, y que restará competitividad a las empresas de Baja California.

Para mayores informes puede llamar al 557 5223 de Coparmex o visitar el sitio web web www.amparocolectivoenlafrontera.com.

Se suman ciudadanos de SLRC a amparo colectivo

El amparo colectivo contra el incremento del IVA sigue sumando adeptos, en esta ocasión se han integrado representantes del empresariado y sociedad civil de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, quienes se unieron al recurso legal que próximamente será presentado ante las instancias federales judiciales competentes.

El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, licenciado Joaquín Ramírez Chacón, recibió la mañana de este martes a representantes del sector empresarial de la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, encabezados por el comerciante y regidor del 26 Ayuntamiento de aquel Municipio, José Martín Valtierra Meza.

La comitiva se presentó a las oficinas del CCE en esta ciudad, para consultar como trabajar en conjunto la defensa del incremente del IVA, ya que el aumento de este gravamen afectará seriamente la economía de los residentes de aquella ciudad, así como a los fronterizos en general.

Al respecto, Ramírez Chacón, los invitó a sumarse a las acciones que está realizando Baja California en el tema, en el cual, se está en proceso de recabar firmas que luego serán entregadas al CCE de Tijuana, donde el Grupo Farías se hará cargo del proceso de amparo.

La lucha contra el incremento del IVA al 16% sigue adelante, sostuvo el coordinador del CCE, ya que se trata de fortalecer la competitividad de nuestras empresas, y de proteger el modo de vida que hemos heredado de nuestros padres y que queremos dejar a nuestros hijos y nietos, aseveró Ramírez Chacón.