Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cierran paso en ambos sentidos hacia la Rumorosa por mal clima

Redacción Zona Líder

A consecuencia de la llegada a la región de un par de sistemas de baja presión, se están presentando vientos fuertes, caída de agua nieve en algunas zonas y disminución considerable en la temperatura, principalmente en la parte alta de las montanas, por tanto la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), a través de su titular Alfredo Escobedo Ortiz recomienda extremar precauciones.

“En el área de la Rumorosa y el Hongo ya se presenta caída de agua nieve, por esta razón sugerimos a la población no viajar hacia esa zona si no es por extrema urgencia; preferentemente no salir de su domicilio si no es necesario”, indico el funcionario estatal.

Esta situació ha provocado el cierre de la autopista a la Rumorosa, en el kilometro 20 del tramo carretero, a la altura de El Centinela, donde personal de la Policía federal resguarda la zona.

Este cierre se debe a que ya se han presentado problemas de tránsito y visibilidad en este tramo, cabe mencionar que el paso se encuentra cerrado en ambos sentidos, según la información proporcionada por FIARUM.

Por su parte Escobedo Ortíz indicó la DEPC ya tiene personal en guardia en la zona de la Rumorosa y el Hongo, además de la unidad conocida como la oruga que se utiliza para jalar vehículos que están atrapados en la nieve, todos listos para auxiliar a la población que lo requiera.