Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ciclistas recorren Avenida Reforma contra el Cáncer de Mama

Redacción Zona Líder

Decenas de familias cachanillas participaron en la Rodada Contra el Cáncer del “Bici Reforma”, organizado por el XX Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología en colaboración con DIF Municipal.

La titular de la dependencia municipal, Mayra Cruz Montaño informó que el objetivo de esta actividad fue crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de cualquier tipo de cáncer.

“Sabemos que octubre es el mes dedicado al cáncer de seno, enfermedad que aqueja a millones de mujeres en el mundo, es por eso que nos unimos a esta causa con esta rodada en bicicleta para que las mujeres que lo padecen sepan que no están solas”, comentó.

La servidora pública señaló que se instalaron stands de diferentes asociaciones civiles como: Timona, Asociación Pro Niño Leucémico, Mujeres que Viven, mexicanas Comprometidas con la Paz, Colegio de Oncólogos.

El mejor mensaje que se puede dar a las mujeres mexicalenses es que se auto exploren y que asistan con su médico a realizarse exámenes por lo menos una vez al año.

También recordó que el “Bici Reforma”, se desarrolla todos los domingos de 8:00 hasta las 12:00 horas cerrando la circulación de vehículos sobre Avenida Reforma desde la Escuela Leona Vicario hasta la Catedral para dar paso a los ciclistas.

Cruz Montaño extendió la invitación para que adultos, jóvenes y niños que disfrutan andar en bicicleta, patines o patineta, asistan el próximo domingo 28 de octubre al “Bici reforma”.