Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cerrado tránsito en Calzada Independencia y Macristy una semana

Redacción Zona Líder

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) anunció el cierre total a la circulación vehicular del crucero de calzada Independencia con la avenida Macristy de Hermosillo, derivado del trabajo de modernización de dicho crucero.

El director de Infraestructura de la SIDUE, Ignacio Arreola, informó que estos trabajos son necesarios para terminar con la labor de nivelación del crucero, en el que se eliminó un antiguo puente que pasaba por encima del canal Independencia actualmente en desuso y que se encontraba deteriorado. En esta obra de modernización el Gobierno del Estado invierte 5 millones de pesos.

“Esta modernización permitirá que el crucero opere a nivel de piso, por lo que una vez que demolimos el puente, trabajamos en la nivelación del terreno y la base de la vialidad, para finalmente realizar el tendido del asfalto,” explicó el funcionario estatal.

Ignacio Arreola mencionó que el crucero permanecerá cerrado una semana, desde el miércoles 4 hasta el miércoles 11 de diciembre.

“Solicitamos a la comunidad que utilice rutas alternas, tales como calzada Cetys o bulevar Lázaro Cárdenas. Sabemos que es un cierre complicado dado que la calzada Independencia es utilizada por un gran número de vehículos; por lo que trabajamos a todo vapor desde hoy, sin descansar el fin de semana, para abrir nuevamente la circulación el miércoles 11 de diciembre,” aseguró el funcionario estatal.

Finalmente, el Director de Infraestructura dijo que esta obra beneficiará a una creciente zona de desarrollos habitacionales y comercios, ya que el puente vehicular anterior se encontraba en muy malas condiciones y con un paso peatonal estrecho y peligroso; lo que cambiará radicalmente por un crucero con semáforo seguro para autos y peatones, una vez que concluyan los trabajos en este mes de diciembre.