Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Castro Trenti nunca tuvo ventaja, afirma la empresa Focus

Redacción Zona Líder

Con el paso de los días cada una de las afirmaciones de Fernando Castro Trenti, quien fuera Candidato del PRI a Gobernador en la reciente elección del domingo pasado, han sido desmentidas, ahora fue la empresa encuestadora Focus la que aclara que en ningún momento a través de sus encuestas de salida, le dio alguna ventaja al abanderado priista.

Para desmentir la declaración de Castro Trenti, la empresa Focus emitió el siguiente comunicado:

En virtud de lo declarado en conferencia de prensa por el señor Castro Trenti candidato de la Coalición Compromiso por Baja California y donde se menciona a nuestra empresa Focus Investigacion de Mercados como referencia a su triunfo en la elección del 7 de julio, deseamos hacer las siguientes precisiones:

1.- Nuestra empresa registró desde el primer corte en las encuestas de salida, una ventaja para el candidato de la Alianza Unidos por Baja California Francisco Vega como consta en la información que anexamos.

2.- La ventaja del candidato Kiko Vega fue creciendo consistentemente durante el transcurso de la jornada.

3.- Los 3.8 puntos de ventaja que menciona el señor Castro Trenti en realidad son 3.5 pero en su contra. Para el cierre de las casillas era evidente que el señor Castro Trenti había perdido la elección de acuerdo al resultado de la encuesta de salida.

4.- En el Tracking diario que se realizó durante la campaña para nuestro cliente, la Alianza Unidos por BC fue evidente que en los últimos cinco días el candidato Kiko Vega aventajó a su contrincante Castro Trenti por un promedio de 4 puntos porcentuales , por lo que el resultado de la elección no fue sorprensa para esta casa encuestadora.