Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Capacitarán a Municipales en materia de Derechos Humanos

Redacción Zona Líder

La corporación policíaca de Mexicali contará con elementos capacitados en materia de los Derechos Humanos, ya que todos los agentes serán instruidos en temas como: Uso de la fuerza y Control de la Agresión.

El Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada y el Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, Arnulfo De León, firmaron un convenio para llevar a acabo dicha capacitación el próximo año.

Pérez Tejada explicó que el convenio tiene por objeto establecer los lineamientos y fijar los criterios para la impartición de cursos de capacitación que ofrecerá la Procuraduría de Derechos Humanos a los policías de Mexicali.

Indicó que la capacitación se va a llevar a cabo en las instalaciones de la Academia de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali (DSPM) instruyendo cada vez a grupos de 50 elementos.

El Alcalde mencionó que el tema de cómo se conducen los policías a los ciudadanos es muy importante, porque ellos tienen derechos y obligaciones, por lo que lo que el proyecto de la capacitación será en beneficio de los mexicalenses.

Marco Antonio Carrillo Maza Director de Seguridad Pública, comentó que a través de los cursos que impartirá la Procuraduría de Derechos Humanos, se tendrán mejores policías.

Arnulfo De León, Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California manifestó que los policías municipales diariamente tienen miles de interacciones de los ciudadanos.

Destacó que no todos los ciudadanos son de bien, hay algunos que infringen la norma jurídica y es en esos momentos cuando se puede desviar la forma de conducir o controlar a la persona.

La capacitación para los policías, aseguró, es muy importante para que sepan controlar el coraje o la ira, y controlar la situación para hacer valer los derechos humanos hacia el interior y el exterior de la corporación.