Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Capacitan a camilleros del Hospital General de Mexicali

Redacción Zona Líder

Elevar la calidad en la atención que brinda el personal de apoyo en el Hospital General de Mexicali, es primordial, es por ello que se llevó a cabo un curso/taller para camilleros, informó el Dr. Caleb Cienfuegos Rascón, director de la unidad.

Esta capacitación para el desempeño se realizó en el Auditorio “Dr. Mario Díaz Becerra”, este 27, 28 y 29 de agosto y contó con la participación de 40 camilleros del Hospital y diferentes instituciones de salud, mismo que fue organizado por el departamento de Enfermería, Calidad y Prevención Social del HG.

La instrucción incluyó temas como Motivación laboral y trabajo en equipo, Calidad de los servicios en hospitales, Técnica del lavado de manos, Prevención de caídas, pláticas impartidas por impartido por la lic. Enf. Patricia Díaz Cruz, además de Movilización del paciente encamado, Historia del camillero, Movilización e inmovilización, Manejo del politraumatizado y la movilización en bloque retos a superar en el camillero, impartidos por el lic. Enf. Raúl Ariel del Prado Rivas.

Otras acciones a reforzar fueron la Movilización y transporte de lesionados y enfermos, Normas y reglamentos para camilleros según la norma hospitalaria, Taller de mecánica corporal y su importancia en el seguridad hospitalaria, por el Enf. Samuel González Carrillo, Taller camilleros con enfermería y plan de acción, SVB y primeros auxilios y traslado del paciente crítico.

Cabe mencionar que durante esta capacitación se realizó el primer ejercicio de evacuación vertical hospitalaria a nivel estatal para caso de desastres.

Este fue el 4to curso que organiza el Hospital General de Mexicali desde 2012, y en esta ocasión participaron camilleros de Hospital Materno Infantil, Hospital Hispano Americano, ISSSTE e ISSSTECALI y se contó con la participación del departamento de Bomberos y las empresas Control de Contingencias y PRO Training.