Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cae banda de asaltantes de bancos y joyerías en Mexicali

Redacción Zona Líder

Cuatro integrantes de una peligrosa banda que robó con violencia una sucursal de Banamex en Mexicali, fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), al cumplimentarles orden de aprehensión, informó la Subprocuradora de Zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez.

Señaló que en base a la investigación realizada por agentes ministeriales comisionados a la Unidad Investigadora de Delitos Contra Robos, los videos proporcionados por los funcionarios bancarios, los testimonios de un comercio y a las huellas localizadas en el lugar, fue que se logró establecer la participación de estos sujetos en el robo contra la institución bancaria, así como en robos cometidos en varias joyerías de la ciudad.

Los sujetos a quienes se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, por el robo contra el banco y una joyería de la Plaza San Pedro, son: Carlos “N” alias “El Tigre” de 29 años, como presunto jefe de la banda; Omar “N” alias “El Omarcillo” de 29; Everardo “N” de 23 y Edgar Omar “N” alias “El Taxista” de 25 años.

La funcionaria recordó que el robo con violencia en contra de la institución bancaria ubicada en bulevar Benito Juárez y Magisterio, se registró el 24 de abril, cuando dos integrantes de la banda se introdujeron al lugar y amenazaron con armas de fuego a empleados y clientes, para apoderarse de aproximadamente 70 mil pesos.

En el exterior del banco otro sujeto los esperaba a bordo de un vehículo Lumina modelo 1990 con placas de Estados Unidos para darse a la fuga.

Este vehículo fue abandonado a unas cuadras, y de acuerdo a empleados de un comercio cercano, los participantes en el robo violento, cambiaron de automóvil, debido a que otra persona tenía listo un taxi que utilizaron para huir del lugar.

Andrade Ramírez comentó que “El Tigre” formaba parte de otra banda dedicada al robo con violencia en contra de joyerías, pero tuvo dificultades con el líder de la misma, por lo que decidió formar su propio grupo delictivo, quienes robaron de forma violenta el banco y varias joyerías de centros comerciales.

La funcionaria estatal informo que este jueves con la orden de aprehensión otorgada por un juez de garantía con sede en Mexicali se diseño un operativo denominado “FLECHA ROJA” con los resultados antes mencionados.