Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cae 20% consumo de gasolina y compra de autos nuevos en Baja California

Redacción Zona Líder

De acuerdo a estadística de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos (UCAN) en enero de 2014 han caído las ventas en promedio un 20%, comentó el Presidente de Coparmex Mexicali, Ramiro Paz Hernández.

El líder empresarial destacó que las concesionarias de autos nuevos son socias del sindicato patronal, y han manifestado su preocupación por la drástica caída en las ventas.

Los concesionarios expresan que ni con la crisis de 2009 se habían tenido tan bajas ventas, por lo que esta reacción del consumidor se atribuye al incremento en el IVA en la frontera, ya que la estadística no contempla la adquisición de flotillas.

El comparativo entre enero de 2013 y enero de 2014, muestra que Tijuana tuvo una disminución en sus ventas del 20.2%, Mexicali del 20.6%, Ensenada del 12.4%, y San Luis Río Colorado del 18.6%.

Paz Hernández dijo que estarán muy pendientes de los indicadores económicos, ya que en cada sector están variando las afectaciones, pero en todas son de consecuencias negativas.

Con estos datos, Ramiro Paz aseguró que seguirán manifestando su inconformidad con el tema del IVA Homologado en la frontera, que resta competitividad a la región, pues vuelve a ser más económico adquirir un vehículo usado, que redunde en afectar la calidad del aire que respiramos.

Al respecto, el ramo de gasolineros socios de Coparmex, informó sobre una reducción en el consumo de sus productos de hasta un 20%, esto debido a que actualmente el combustible es más económico en Estados Unidos, por lo que hizo el llamado a la autoridad para que aplique la homologación en el precio de las gasolinas.

El Presidente de Coparmex Mexicali, destacó que en materia de lucha contra la homologación del IVA, los procesos de Amparo Colectivo y de Inconstitucionalidad aún siguen en camino, por lo que reiteró la necesidad de que la resolución del Poder Judicial de la Federación “sea en estricto apego a derecho, con imparcialidad y objetividad”.