Cachorros mueren de calor encerrados en un auto en Mexicali

En el día más caluroso del verano mexicalense una persona dejó a dos perritos encerrados al interior de un vehículo, mientras realizaba sus compras en la tienda Soriana ubicada en Anáhuac y Gómez Morín, los cachorros fallecieron por las temperaturas de casi 50° C que se registraban en la unidad cerrada.
Fue una mujer de nombre Nora Román quien publicó en redes sociales la situación y alertó de la situación a los guardias del estacionamiento, quienes comenzaron con la búsqueda de la dueña del automóvil del Toyota Corolla, de color gris y con placas de Baja California, en el cual se encontraban los cachorros.
Al lugar se abocaron incluso elementos de la Policía Municipal, pero cuando la dueña de los cachorros fue localizada, estos ya estaban sin vida, a pesa de los esfuerzos por reanimarlos.
Las investigación para confirmar los hechos continuarán por parte de las autoridades, y no se descarta que alguna asociación de protección de animales en la ciudad presente una denuncia formal en contra de quien resulte responsable por la muerte de los dos cachorros.
Este sábado la temperatura en Mexicali estuvo sobre los 48° C y continuará así el fin de semana, por lo que las autoridades hacen un llamado urgente a la población a evitar por completo exponer a personas y/o animales a estas condiciones encerrados en un automóvil, o en lugares donde no exista ventilación adecuada.