Cachanillas sudarán con aumento de calor y humedad el fin de semana

La Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali informó que en los próximos días aumentará la temperatura en Mexicali, aunado a la fuerte presencia de humedad, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación y el golpe de calor.
El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rene Rosado, detalló que este jueves se espera una temperatura máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 27 grados centígrados.
Para el viernes el pronóstico es de 41 grados centígrados como máxima y 27 grados como mínima.
A partir del sábado se espera que la temperatura alcance los 44 grados centígrados como máxima y una mínima de 28 grados centígrados, mientras que el domingo el termómetro podría alcanzar los 45 grados centígrados.
René Rosado explicó que la humedad relativa que prevalecerá en el ambiente a partir de este jueves será del 38% y se esperan vientos ligeros de 5 a 15 km. para el fin de semana.
Recomendó a la población beber agua en abundancia, evitar la exposición al sol en horas pico, utilizar ropa ligera, y sobre todo, tener los cuidados necesarios con los grupos más vulnerables, como son los niños menores de tres años, adultos mayores y personas que padezcan alguna enfermedad.
Destacó que continúa abierto el Refugio Temporal del DIF ubicado en las instalaciones del CREA, en donde pueden recibir atención médica, alimento y agua, aquellas personas que lo necesiten.