Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Buscarán que verificación vehícular sea más ágil y se pueda facturar

Redacción Zona Líder

Con la intención de buscar una solución conjunta con la autoridad ambiental, este martes se reunieron representantes del Centro Empresarial de Mexicali Coparmex con el Secretario de Protección al Ambiente Carlos Graizbord Ed.

Durante el encuentro, el Secretario del Medio Ambiente se comprometió a revisar que todos los centros de verificación vehícular en el estado puedan extender facturas electrónicas por el servicio prestado.

Por su parte, Ramiro Paz Hernández, Presidente de Coparmex Mexicali, planteó al funcionario estatal, el malestar ciudadano que representa la pérdida de tiempo en el trámite de verificación vehicular, necesaria para revalidar las placas de los automóviles, además de que las empresas se están enfrentando a que no pueden agendar citas para flotillas.

En este sentido, Carlos Graizbord Ed, informó que se establecerá un mecanismo de atención a flotillas que podría operar la semana entrante con atención especial los domingos mediante citas.

Reconoció que está rebasada la capacidad de atención, por lo cual están implementando un operativo de emergencia, sobre todo informando que vehículos 2014 no deben ser verificados y aquellos 2013 que ya se verificaron el año pasado no deben renovar este año su engomado.

Pero además el compromiso de la autoridad es buscar un mecanismo a mediano y largo plazo que evite el “cuello de botella” de inicio de año cuando los usuarios desean aprovechar el descuento en la revalidación de tarjeta de circulación.

COPARMEX ESTA A FAVOR DE LA VERIFICACION Y DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Ramiro Paz Hernández, expresó que de entrada no se busca evadir la responsabilidad de verificar las emisiones contaminantes de las unidades automotoras, pues el organismo empresarial ha pugnado por mejorar la calidad del aire que respiramos, y ello quedó asentado cuando en diciembre pasado se opusieron a la aprobación de venta de cohetes en Mexicali.

Al final de la reunión, el titular estatal de protección al ambiente, dijo que requieren de alianzas con la sociedad civil para permear los proyectos y programas que tiene la Secretaría, a lo cual Paz Hernández manifestó la total apertura para seguir sensibilizando a la comunidad empresarial y sociedad en general en el cambio de hábitos hacia una cultura del cuidado del medio ambiente.

En la reunión estuvieron presentes además el Consejero Jaime Ontiveros Guevara, quien es miembro del Comité Núcleo de Calidad de Aire de la SPA, y el Director de Coparmex Mexicali Julián Niño Robles.