Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Buscan opciones para mejorar precio en tonelada de trigo

Redacción Zona Líder

Buscar la comercialización del trigo de manera anticipada, fue el objetivo de la reunión entre representantes de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y compradores del cereal, en donde se trataron temas inherentes al cultivo.

Durante el encuentro en Mexicali, encabezado por el titular de la Sefoa, Manuel Valladolid Seamanduras, expresó el interés de unir a los productores y comercializadores para cerrar operaciones en tiempo y que beneficien a los trigueros de la localidad.

Tanto Valladolid Seamanduras, como el delegado de la Sagarpa en el Estado, Guillermo Aldrete Hass, subrayaron la necesidad de que los productores de trigo compren coberturas put, es decir, proteger el precio a la baja debido a que existen condiciones del mercado internacional adversas, como la influencia de la cotización a la baja del maíz.

Producto de lo anterior, es que el precio de la tonelada del grano ha bajado en un 23% en el último año, por lo que de adquirirse coberturas ahora, se lograría un mejor precio pagado al productor.

Aunado a esto, se habló de la importancia de mantener la proteína adecuada del cereal; aspecto que da como resultado el apegarse al rango de fechas oficiales de siembra establecidas, que van del 15 de noviembre al 31 de diciembre.

Valladolid Seamanduras manifestó que estas reuniones se realizarán periódicamente con el propósito de dar seguimiento a los temas acordados y reforzar las estrategias para un campo más competitivo.