Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Buscan frenar mosquito del dengue con fumigaciones en Mexicali

Redacción Zona Líder

Tras la alerta sanitaria provocada por la alta presencia en el municipio de Mexicali del mosquito Aedes Agity, transmisor del dengue, la Secretaría de Salud del Estado informó que a la fecha han fumigado un total de 402 hectáreas hasta en tres ocasiones.

La jornadas de fumigación se han centrado en las zonas en la que hasta el momento se ha detectado mayor presencia de este insecto, como lo es la colonia Hidalgo, Villas del Rey, Casa Magna, Hacienda del Bosque, Bella Vista y el ejido Lázaro Cárdenas en el Valle de Mexicali.

El titular de la Secretaría de Salud, Sergio Tolento Hernández, dijo que se están llevando a cabo acciones como la colocación de ovitrampas en puntos estratégicos para la detección de huevecillos del mosco así como la nebulización de las áreas con mayor índice poblacional e incidencia del vector.

Reconoció la participación de la población para llevar a la práctica las sencillas medidas de prevención como son “Lava, Tapa, Tira y Voltea”, todo aquel recipiente que pueda servir como criadero del mosco Aedes Agity, que es el transmisor del dengue.

Tolento Hernández recordó que el mosquito se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, como baldes, neumáticos viejos, tanques y macetas, siendo éstos algunos de los ambientes más comunes del vector.

El funcionario estatal explicó que el dengue es una enfermedad viral, siendo sus síntomas fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días, dolor de cabeza, articulaciones y músculos.