Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Buscan ahorro en alumbrado público para Mexicali

Redacción Zona Líder

Cada vez Mexicali está más cerca de ser parte del Programa de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética en el Alumbrado Público y Consumos Generales, informó el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada.

El Alcalde recibió en su oficina al Coordinador Nacional del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que el objetivo de la reunión fue establecer los lineamientos en el tema de sustitución de tecnología para lograr ahorros en consumos de energía eléctrica, por concepto del sistema de alumbrado público del Municipio de Mexicali.

“Sabemos que la mayor parte de las luminarias que tenemos en las vialidades de la ciudad, valle y San Felipe son obsoletas, por lo que remplazarlas por unas más eficientes representará un gran ahorro”, comentó.

El Edil mexicalense recordó que a principios del presente mes entregaron en la Ciudad de México al titular de PAESE un estudio que refleja la situación del alumbrado público en el Municipio.

También manifestó que no sólo será un beneficio económico, ya que con la aplicación de nuevas tecnologías en materia de iluminación en el Municipio, se contribuirá en la eliminación de la contaminación lumínica.

Con esta segunda reunión se espera que pronto Mexicali se una al programa que busca el reducir el consumo de energía de una manera sustentable, indicó el titular de la administración municipal.

Cabe destacar que en la reunión se contó con la presencia del Gerente de División Baja California de CFE, regidores del Honorable Cabildo y del Director de Servicios Públicos del XX Ayuntamiento.