Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Bulevar Gómez Morín será cerrado a la circulación este domingo

Redacción Zona Líder

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), anunció que este domingo 29 de septiembre será colocada la nueva estructura del puente peatonal que cruza el bulevar Manuel Gómez Morín Oriente a la altura del fraccionamiento San Jerónimo.

Por ello será necesario cerrar parcialmente el tránsito vehicular por dicha vía, desde las 7:00 de la mañana hasta poco antes de las 15:00 horas.

El Secretario de SIDUE, Carlos Flores Vásquez explicó que el tramo que estará restringido al tránsito es el cuerpo oriente con dirección Sur- Norte, es decir, el tramo de Gómez Morín con dirección de Lázaro Cárdenas hacia la calzada Independencia.

“La intención es empezar desde temprano y en domingo para afectar lo menos posible a los ciudadanos. La maquinaria va a estar haciendo movimientos desde las 6:00 am, aunque aún está oscuro a esa hora, esperando que salga el sol para iniciar con la colocación de la nueva estructura metálica del puente,” señaló Carlos Flores.

Explicó que este puente peatonal es muy necesario, al estar ubicado cerca de instituciones educativas.

Finalmente, solicitó a los automovilistas utilizar el domingo como vías alternas la calzada Macristy de Hermosillo y el bulevar Venustiano Carranza sólo durante el domingo de 6:00 am a 15:00 horas, pues después de ese horario el tránsito volverá a la normalidad.

En cuanto al avance de las obras de modernización y ampliación del bulevar Manuel Gómez Morín, también conocido como Periférico, el funcionario informó que se prevé que la ampliación a tres carriles por sentido y acotamientos hasta la calzada Cetys quede lista a finales de octubre.

“Actualmente ya se encuentra lista la ampliación desde Lázaro Cárdenas hasta el semáforo que se encuentra frente al Parque Industrial Siglo XXI y avanzamos en la colocación del sistema pluvial y la construcción de la vialidad hasta calzada Cetys que quedará lista a finales de octubre,” señaló.

El titular de SIDUE explicó que aún después de octubre se seguirán realizando obras en esta vialidad, como el revestimiento con concreto del Dren que funciona como laguna pluvial en la parte central, así como la complementación del sistema de alumbrado público, pero se prevé que el tránsito vehicular transite sin problemas hasta calzada Cetys.

Finalmente, Carlos Flores señaló que esta obra ya es de utilidad para los casi 40 mil automovilistas que utilizan Gómez Morín diariamente al ofrecerles mejores condiciones de traslado mediante una vialidad amplia y con acotamientos, que les aporta mayor agilidad y seguridad, según el compromiso establecido por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.