Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Buenas noticias para San Felipe: 90% de ocupación hotelera

Redacción Zona Líder

Con la presencia de alrededor de 700 personas, el Primer Festival de la Almeja en San Felipe fue un exitoso evento, en el que se pudo disfrutar de diferentes de platillos, vinos y cerveza artesanal.

El Director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) mencionó que el festival inició el sábado 16 de junio, con la pisca de la almeja, donde varias familias pudieron disfrutar de recolectar este molusco en la playa.

Mientras que el domingo, explicó, a partir de las 13:00 horas se llevó a cabo el aspecto culinario del festival, al realizar un concurso de platillos a base de almejas, resultando ganador el Restaurante Pavillion, en segundo lugar quedó la Familia Cuevas y hubo un empate del tercer lugar para los restaurantes Hacienda Coral y El Rincón del Chef.

El funcionario indicó que el detalle especial del Primer Festival de la Almeja en San Felipe fueron los jueces y reconocidos chefs: Benito Molina y Solange, Javier Plasencia, Memo Barreto, Miguel Ángel Guerrero y Juancho Sánchez.

Además de los deliciosos platillos, agregó, el Festival de la Almeja contó con un diverso elenco artístico, compuesto de bailes de flamenco, baile hawaiano, rock clásico y batucada, entre otros grupos, para gozo de los asistentes.

La ocupación hotelera del fin de semana fue alrededor de 90%, aseguró, considerando que muchas familias mexicalenses fueron a disfrutar de los festejos del Día del Padre y una función de Box en el Malecón de San Felipe para todo público.

El edil mencionó que se atendió a diversos medios de comunicación en un viaje de familiarización de la zona, con el objeto de grabar diferentes cápsulas de los atractivos y servicios turísticos que tiene San Felipe.

Señaló que este tipo de actividades viene a complementar la oferta turística del puerto de San Felipe, el cual en esta fecha de verano es el destino preferido de los habitantes del Estado de la zona costa.