Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Brindará ISSSTE estancia a niños con discapacidad en Mexicali

Redacción Zona Líder

Firma ISSSTE convenio de colaboración a fin de ofrecer el servicio de estancias infantiles a niños menores de seis años con alguna discapacidad, hijos de mujeres trabajadoras federales.

El Delegado del ISSSTE en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yepiz, informó que dentro de los 23 seguros, servicios y prestaciones que ofrece a sus derechohabientes, se encuentra el otorgar atención a niños menores de seis años hijos de trabajadoras federales, sin embargo hasta hace algún tiempo la ley del instituto no contemplaba la atención a menores con discapacidad.

Con la firma de este convenio de colaboración y subrogación, se permitirá la ampliación de del servicio infantil a menores que tengan alguna discapacidad intelectual.

El Delegado del ISSSTE, firmó el convenio en Mexicali con la Estancia Infantil “ILAN”, a cargo de la Directora, Martha Luquin, misma que actualmente ofrece atención a 80 niños regulares y 18 con alguna discapacidad. En este sentido, de inicio se recibirán a dos niños derechohabientes del ISSSTE que tienen discapacidad intelectual.

La responsable de la estancia destacó que dispone de la organización, experiencia, personal capacitado y demás recursos técnicos, humanos y económicos, así como la capacidad legal suficiente para ofrecer un servicio integral a estos menores que se integran para recibir no solo atención sino una valoración que le permita a la familia del menor un manejo profesional de acuerdo a las necesidades de los pequeños.

Actualmente el ISSSTE en Baja California, cuenta con cuatro estancias infantiles propias y una subrogada, en las cuales se atienden a un promedio de 640 niños y niñas que van desde los nueve meses y hasta los seis años.

Finalmente el Delegado del ISSSTE, reiteró que este servicio de atención a menores con discapacidad se ampliará al resto del Estado, en razón de la demanda de servicio que se presente, debido a que no se cuenta con un censo de esta necesidad entre los derechohabientes de esta institución.

Para mayor información sobre esta prestación, los interesados pueden comunicarse al (686) 554 16 75, del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, de la subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE en Baja California.