Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Brinda UABC bienvenida a casi 6 mil 500 alumnos de nuevo ingreso

Redacción Zona Líder

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron a los casi 6 mil 500 alumnos de nuevo ingreso que se integrarán a la comunidad universitaria del Campus Mexicali en el ciclo escolar 2013-2 y 2014-1.

En el Teatro Universitario se realizó una ceremonia encabezada por el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC y el maestro José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California, así como el Vicerrector y Directores de las Unidades Académicas del Campus Mexicali.

El Rector de la UABC dio la bienvenida a los alumnos, reafirmando que su ingreso a esta institución educativa representa una oportunidad que deben aprovechar al máximo y rendirles buenas cuentas a sus maestros y familiares.

Exhortó a los nuevo Cimarrones a informarse sobre todos los servicios que les brinda la Universidad, enfatizando la movilidad estudiantil nacional e internacional, las diversas opciones de becas, tutorías y el nuevo Programa Universitario de Fortalecimiento Académico con el que podrán reforzar áreas de conocimiento básicas tales como: Desarrollo Humano; Lenguaje y Comunicación; Matemáticas y Tecnologías de la Información, así como Comunicación aplicada a la Investigación Documental.

“Les reitero la bienvenida a esta su nueva casa de estudios, acérquense a sus directores y tutores. Hagan la diferencia por ustedes mismos y por la Universidad”, puntualizó el Rector.

Por su parte, el maestro José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado mencionó sentirse orgulloso de ser el primer gobernante de Baja California en ser egresado de la UABC. “Es la Universidad que más alumnos de nuevo ingreso acepta de todas las universidades públicas de las 32 entidades federativas que conforman el País, lo que es motivo de orgullo y de felicitar a nuestras autoridades universitarias por esta apertura”, indicó el Gobernador.

Como acto simbólico los nuevos Cimarrones se vistieron con la camiseta de la UABC, asumiendo con ello el compromiso y responsabilidad que conlleva ser estudiante de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.

La UABC para el ciclo escolar 2013-2 y 2014-1 recibió aproximadamente a más de 18 mil 900 alumnos de nuevo ingreso en todo el Estado. Cabe mencionar que el viernes 16 de agosto se realizarán las ceremonias de bienvenida en los Campus Tijuana y Ensenada en donde ingresaron respectivamente alrededor de 8 mil 900 alumnos y 3 mil 500.