Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Bomberos mexicalenses reciben capacitación en Texas

Redacción Zona Líder

Para dar una mejor atención a la comunidad de Mexicali once elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos del XX Ayuntamiento, se capacitan en una reconocida institución norteamericana sobre operaciones contra incendios y estructuras colapsadas, dijo el Director de dicha dependencia.

Rubén Osuna Beltrán indicó que la instrucción especializada se llevará a cabo desde el 9 al 13 de julio en la Escuela de Entrenamiento de Bomberos, avalada por la Universidad de Texas, ubicada en la ciudad de Bryan.

Mencionó que la necesidad por obtener técnicas y conocimientos fidedignos sobre el manejo de las crisis también ha preocupado a las instituciones privadas, ya que se integraron diez bomberos de varias empresas de Mexicali a los cursos que oferta la escuela texana.

El funcionario señaló que los bomberos seleccionados para cursar el entrenamiento, son elementos con poca experiencia en la dependencia a quienes se les deben acercar las herramientas necesarias para que atiendan de la mejor manera a los mexicalenses.

Una vez que los once bomberos regresen al municipio, aseguró, los elementos ya capacitados deberán replicar los conocimientos obtenidos, entre los apagafuegos que aún no reciben esta específica instrucción.

Beltrán Osuna manifestó que el 85% de los elementos mexicalenses, ya cuentan con la acreditación de los cursos antes mencionados, por lo que se ha mejorado los conocimientos de los apagafuegos.

Sostuvo que el XX Ayuntamiento ha dado un buen seguimiento a los bomberos al acercarles diversos cursos y capacitaciones como: manejo de materiales peligrosos y acciones en estructuras colapsadas, entre otros en diversas escuelas de la federación norteamericana.