Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Balean a estudiante de Ingeniería de la UABC, investigan posibles causas

Redacción Zona Líder

La tarde de este viernes un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UABC, resultó gravemente herido cuando un vehículo se le emparejó y le disparó en varias ocasiones, en hechos registrados en la Calle López Rayón frente al Teatro Universitario. El joven fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.

Inmediatamente el hecho fue del conocimiento de las corporaciones policiacas a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para que se abocaran al lugar de los hechos.

Los sospechosos huyeron en un un Dodge Stratus color gris para posteriormente abandonarlo en la calle Manuel Acuña de la colonia Alamitos, el hecho se reportó ya que al parecer los delincuentes prendieron fuego a la unidad y acudieron los Bomberos a apagarla antes de que se consumiera.

El joven estudiante se trasladaba en un auto Honda Del Sol con matricula 6VCU247, quedando justo enfrente del Teatro Universitario sobre la calle López Rayón al momento del atentado.

Esta misma tarde La Universidad Autónoma de Baja California lamentó el atentado y manifestó su cooperación con las autoridades correspondientes para que las investigaciones necesarias se lleven a cabo y se esclarezca lo ocurrido. Además de estar al pendiente del apoyo médico que el alumno pueda requerir.

Para resguardar la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo, las autoridades de la UABC instruyeron la suspensión de todas las labores académicas y de servicios de la Unidad Mexicali I, de las 14:00 a las 17:00 horas de este viernes.

En los días recientes la capital del estado ha presentado diversos atentado y hechos delictivos que se suman al aumento de los índices delictivos en los últimos meses, tan solo basta recordar el atentado que se dio el pasado martes por la noche en el Casino Caliente de Benito Juárez e Independencia donde asesinaron al agente del Ministerio Público Juan Cristóbal Aguilar Aispuro y ahora cerca de este mismo lugar se presenta este ataque en contra de un estudiante de la UABC.