Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ayuntamiento de Mexicali realizará 200 mastografías gratuitas

Redacción Zona Líder

El XXI Ayuntamiento de Mexicali se une a la lucha internacional contra el Cáncer de Mama y con este motivo realizará 200 mastografías de forma gratuita para mujeres mayores de 38 años, con el fin de detectar tumores antes de que sea palpable.

El Dr. Rodolfo Alberto Whilhelmy Woolfolk, Jefe de Departamento de Servicios Médicos Municipales, informó que en los “Miércoles Ciudadanos” del 8 y 15 de Octubre, de 8am a 3pm se instalará un módulo especial para orientar a la ciudadanía sobre este tema.

Para las personas que no puedan acudir en esta fechas a solicitar su pase para la mastografía, podrán solicitarlo los días 9,10,13 y 14 de octubre, en el módulo de Servicios Médicos ubicado en el Palacio Municipal.

El día que acudan por el pase se les dará la fecha en que deben asistir al consultorio de Servicios Médicos, el cual se encuentra ubicado al interior de Plaza Fiesta, en Centro Cívico.

En dicho lugar, las mastografías se realizarán los días jueves y viernes de 8 am a 8 pm y sábados de 8 am a 1 pm, posteriores al día que solicitaron el pase.

Al momento de su cita, se les hará un historial clínico y una vez que se tengan los resultados, aproximadamente 10 días después, se les hablará a cada una de las mujeres participantes para informarles del resultado.

En caso de que el estudio revele alguna situación que requiera atención médica, se les citará nuevamente para informarle a la persona acerca de los pasos a seguir para iniciar su tratamiento.

El doctor Whilhelmy recordó que la mastografía es uno de los métodos universalmente más aceptados para la detección del cáncer de mama, por lo que se recomienda llevarla a cabo para prevenir y detectar a tiempo este padecimiento.