Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Avanza en tiempo modernización de bulevar Gómez Morín

Redacción Zona Líder

Continúan los trabajos de ampliación y modernización del bulevar Manuel Gómez Morín Oriente, así lo informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, (SIDUE).

Carlos Flores Vásquez, titular de SIDUE, informó que el primer tramo de esta zona, comprendido desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la calzada Independencia en sentido de sur a norte, fue abierto a la circulación en días pasados.

El segundo tramo que conforma la obra de ampliación y modernización del bulevar Manuel Gómez Morín Oriente; comprende desde la calzada Independencia hasta la calzada Cetys y se encuentra en proceso.

El primer tramo tiene una longitud de 1.4 kilómetros y el segundo 1.7 kilómetros de largo, cada uno con 3 carriles de circulación, un carril de acotamiento y banquetas por cada lado.

“Los casi 40 mil vehículos que transitan diariamente por el bulevar Manuel Gómez Morín lo hacen sobre una vialidad estrecha, de dos carriles de circulación y sin acotamientos, esta obra cumplirá con los requerimientos de esta zona de acuerdo a su alto aforo,” puntualizó el Secretario Flores Vásquez.

Se estima que esta obra quede terminada en la tercera semana de julio. Al final serán modernizados 3.8 kilómetros de vialidad con una inversión total de 59 millones de pesos.

El titular comentó que los trabajos también contemplan el reencauzamiento del dren que quedará en la parte central de la vialidad y que ahora funcionará como laguna pluvial.

Además se incluyeron losas de frenado en el cruce con la calzada Independencia así como la instalación de nuevas líneas de agua potable para uso de las colonias existentes y las que se instalen en un futuro.