Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Avanza en tiempo ampliación de Calzada Independencia en Mexicali

Redacción Zona Líder

Las obras de ampliación de la Calzada Independencia, que realiza el Gobierno del Estado, presentan un significativo avance y se espera que en los próximos 15 días sea abierto el primer cuerpo de la vialidad, según dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vázquez.

Explicó que actualmente se trabaja en la segunda etapa de la obra, desde el Blvd. Venustiano Carranza hasta Periférico Gómez Morín, una vez que en octubre de 2012 se concluyó con la ampliación del primer tramo, de Calle Novena a Venustiano Carranza. Es así que en total se modernizarán y ampliarán 2.5 kilómetros de esta importante vialidad, con una inversión superior a los 33 millones de pesos.

“Hace muy poco, todo este tramo era inseguro para el tránsito y para las comunidades aledañas, pues se encontraba solo revestido con pavimento de tipo económico, sin camellón, banquetas y oscuro, pues no contaba con iluminación. Es así que estamos transformando esta zona con una vialidad de primer nivel, de tres carriles por sentido, camellones, banquetas y preparaciones pluviales. Será un factor de progreso para todo Mexicali”, subrayó el funcionario estatal.

Expuso que actualmente en el tramo en proceso, el tránsito circula sobre el cuerpo sur. Sin embargo, una vez que concluya el cuerpo norte de la vialidad, el transito podrá circular por ahí para iniciar con los trabajos de ampliación sobre el cuerpo contrario. La obra concluirá en su totalidad en Marzo de este año.

El titular de SIUE dijo que la ampliación de la calzada Independencia en su segunda etapa facilitará el traslado de más de 100 mil personas que viven en esa creciente zona residencial de Mexicali, donde se encuentran fraccionamientos como Misión Santo Domingo, San Sebastián, Coronado, Real del Sol, Residencial Versalles, Burócratas Federales, Privada Rustica entre otros más que colindan con la vialidad. Se estima un aforo vehicular de aproximadamente 12 mil vehículos diarios por esa área.

“Se facilita también el traslado hacia toda la zona oriente, la interconexión con la Garita Mexicali II y apoyará para desahogar otras vías primarias de la ciudad, es así que sus beneficios son muchos”, destacó.

La ampliación de calzada Independencia también contará con iluminación a base de energía solar, que será proporcionada mediante una granja solar, que se construye en el cruce con Calle Novena, destacando como el primer proyecto de su tipo en el estado. De igual forma, se incluye la forestación de camellones, todo esto con una inversión adicional de 7.2 millones de pesos, a través de la Secretaría de protección al Ambiente del Estado.

Carlos Flores recalcó que la visión del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán es la realización de infraestructura que apoye las actividades productivas, la creación de más empleo y que impulse el desarrollo de toda la ciudad, por lo que la SIDUE ha trabajado en un intenso programa de vialidades en Mexicali.

“Otro ejemplo es que también en esta zona se moderniza y amplía el periférico Manuel Gómez Morín. Con esta obra y la ampliación de alzada Independencia se beneficia a un área de Mexicali que oscila en los 250 mil habitantes” finalizó.