Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Atrapan a prófugo de la justicia en la Colonia Mayos

Redacción Zona Líder

Durante diversos recorridos de vigilancia implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un sujeto armado en posesión de droga y a un homicida prófugo de la justicia.

La primer detención se suscitó cuando agentes de la PEP al circular de manera preventiva por la Colonia Mayos, se percataron de un sujeto que se encontraba en actitud sospechosa en el cruce de la avenida Santa Ana y Cocorit.

Por tal motivo los elementos descendieron de la unidad y se entrevistaron con el individuo que se identificó como Francisco Javier Peralta Blanco, de 33 años, quien manifestó que esperaba a un amigo.

De esta manera los uniformados procedieron a realizarle una revisión corporal de manera precautoria, encontrándole en la bolsa del pantalón 13 dosis de una sustancia granulada al parecer "ice" y fajada en la cintura un arma de fuego calibre 380, un cargador y un cartucho.

Posteriormente al continuar con la operatividad en la colonia Mayos, al circular sobre la avenida José Roa Vaca, se percataron de un sujeto de aspecto antisocial y que al toparse las unidades de frente emprendió la huida pero fue detenido cuadras adelante.

Dicho sospechoso se identificó con el nombre Francisco Javier López González, de 28 años, a quien le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión nacional por delito de homicidio girada en el 2002.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.