Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Atrapa la PEP a roba autos en Plaza San Pedro y Plaza Nuevo Mexicali

Redacción Zona Líder

Como parte del operativo "Diciembre Seguro" llevado a cabo en centros comerciales por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un joven de 16 años en posesión de un vehículo con reporte de robo y otro sujeto que contaba con orden de aprehensión por robo de vehículo, indicó Marco Antonio Montoya Gómez, director de la corporación.

Detalló que la primer detención se efectuó en el estacionamiento del centro comercial "Plaza San Pedro", donde los elementos de la PEP al realizar un recorrido de vigilancia por la zona se percataron de un sujeto abordo de un pick up Nissan Truck, modelo 1987, el cual circulaba en sentido contrario y en exceso de velocidad poniendo en peligro la integridad física de los ciudadanos.

De inmediato una unidad le cerró el paso al pick up y se le pidió descender al conductor que se identificó como José Daniel "N", de 16 años, quien se mostró nervioso.

"Al joven no se le encontró nada ilícito pero al ingresar el número de serie JN6ND11S6HW007041 2X86154, resulto con reporte de robo en la ciudad de Anaheim, California", explicó el jefe policíaco.

Montoya Gómez destacó que en otra acción los elementos se trasladaron al oriente de la ciudad, donde al realizar un patrullaje preventivo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de Plaza Nuevo Mexicali, se percataron de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y observando a su alrededor constantemente.

Uno de los elementos descendió de la unidad e intervino al que se identificó como José María Quintero Bejarano, de 25 años, a quien no se le encontró nada ilícito pero al proporcionar su generales a un despachador del Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C4) indicó que contaba con orden aprehensión por robo.

Detalló que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

"La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha reforzado el operativo Diciembre Seguro con mayor presencia en zonas bancarias y las principales plazas comerciales de la capital del Estado", dijo.

El director de la PEP comentó que no se descuidarán otras zonas de la ciudad en donde se busca combatir en gran medida el delito de robo, sobre todo las comunidades identificadas como prioritarias.

El operativo Diciembre Seguro que encabeza el Gobierno del Estado busca no solo prevenir delitos de robos, sino que contempla también puntos relacionados con la seguridad vial, fomento de la denuncia, prevención de accidentes por uso de fuegos pirotécnicos, así como prevenir la extorsión telefónica.