Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Atenderá Gobierno Federal problema de contaminación en Mexicali

Redacción Zona Líder

El Gobiernos Federal, en voz del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, anunció que en coordinación con el Gobierno de Baja California, iniciarán a la brevedad una serie de acciones para atender la grave problemática de contaminación ambiental en Mexicali.

De gira de trabajo por la capital del estado, Guerra Abud señaló que con el apoyo del Gobernador Francisco Vega de Lamdrid y del Alcalde, Jaime Rafael Díaz Ochoa, se tendrá que hacer algo para limpiar el aire de Mexicali.

Indicó que primeramente se tendrán que revisar los programas Pro Aire y ubicar en dónde se encuentran las fuentes contaminantes, para posteriormente establecer acuerdos para que las emisiones de contaminantes en el municipio se puedan reducir.

El funcionario federal hizo mención de la importación de vehículos, que mediante un amparo, se da en la frontera norte, comentó que algunas de estas unidades son consideradas como chatarra y no cumplen con ninguna norma ambiental, por lo que contribuyen a la contaminación del aire.

Por lo anterior, el tutlar de SEMARNAT consideró que la medida adoptada en Baja California para realizar la verificación vehícular, es una acción de beneficio para la población y que se debería imponer para todo el país.

PLANTA DE LA ROSITA

El Diputado local Roberto Dávalos planteó al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, que se revise los niveles de contaminación que genera la planta de La Rosita, así como su laguna de oxidación, la cual dijo el legislador, es sospechosa de provocar padecimientos a la población, principalmente para quienes viven en el área de Los Santorales.

Roberto Dávalos solicitó la posibilidad de realizar un estudio serio al respecto y deslindar responsabilidades, ya dijo, estas plantas fueron prohíbidas en Estados Unidos y luego vinieron a instalarse a Baja California.

Guerra Abud comentó al legislador que precisamente dentro de la revisión del programa Pro Aire se detectarán las empresas que están emitiendo contaminantes, por lo que dijo le dará seguimiento a su solicitud.