Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ataque a narcomenudeo en el Estado es positivo, debe haber resultados

Redacción Zona Líder

En razón de que a partir de este martes 21 de agosto será jurisdicción del estado el ataque frontal al narcomenudeo, “nos parece interesante y puede llegar a ser positivo” comentó Guillermo Galván Sariñana.

El Presidente del Centro Empresarial de Mexicali Coparmex, indicó que será positivo “si se trabaja en forma coordinada en donde participan los militares, el gobierno estatal, el gobierno municipal y sus diversos miembros y se aplica cero tolerancia a los posibles actos de corrupción que se pudieran dar”.

El líder empresarial pidió que “se mantenga informada a la población existiendo un puente de comunicación efectivo entre los involucrados dentro de la coordinación estatal en términos de seguridad pública”.

Antes no sabíamos cuántos agentes de la PGR atendían esta problemática ahora entendemos son 62 policías dedicados a esta temática “es una responsabilidad enorme de parte de gobierno del estado, para no dejar de atender otras problemáticas”.

“Lo anterior se nos hace lógico debido a que son los policías locales o estatales quienes conocen la problemática, las ciudades, las calles, y con inteligencia y sin perder la confianza en la ciudadanía podemos eliminar este terrible mal del narcomenudeo que tenemos actualmente en nuestro estado”. dijo el líder empresarial.

La PGJE deberá de dar resultados, pero no se logará de entrada si no tienen la confianza de la población.

Los estupefacientes no solamente pasan hacia Estados Unidos, como históricamente sucedía, y ahora se quedan en la ciudad que evidentemente provocan un problema de rompimiento del tejido social que nos provocaran mayores problemas, concluyó el empresario.