Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Asume una mujer la responsabilidad de la seguridad pública en Mexicali

Redacción Zona Líder

Este martes tomó protesta la nueva Directora de Seguridad Pública Municipal del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Mtra. María Elena Andrade Ramírez, durante sesión extraordinaria de Cabildo.

En dicho acto, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de la Presidenta Municipal, Marina del Pilar, por lo que se procedió de inmediato a tomarle protesta a la nueva funcionaria que tendrá como responsabilidad la seguridad de los mexicalenses.

La Maestra María Elena Andrade Ramírez es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Maestra en Ciencias Jurídico Penales por el Centro Universitario de Tijuana (CUT), como experiencia profesional fue Secretaria de Acuerdos en los Juzgados Penales, y Agente del Ministerio Público, Sub Procuradora de Justicia del Estado Zona Mexicali, además de fungir como Responsable del Eje Operativo de Implementación Nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Procuraduría General de la República, y Catedrática en la Universidad Autónoma de Baja California en las asignaturas “Delitos del Orden Común, y Derecho Procesal en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Posteriormente para dar inicio a las actividades como Titular de dicha Corporación Policial, la Directora María Elena Andrade Ramírez, encabezó en presencia de la Sindicatura Municipal el Proceso de Entrega-Recepción con el Director saliente Lic. Alejandro Monreal Noriega.