Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Asume Ramiro Paz un nuevo periodo al frente de Coparmex Mexicali

Redacción Zona Líder

“Este año, representa como cada nuevo año un cúmulo de oportunidades, pero también una serie de retos” expresó Ramiro Paz Hernández, al tomar compromiso por un nuevo periodo al frente del Centro Empresarial de Mexicali Coparmex.

Paz Hernández recordó que a pesar de que entró en vigor la Reforma Fiscal y la correspondiente Homologación del IVA, el sector empresarial ha seguido luchando y apoyando el acto de inconstitucionalidad presentado por un grupo senadores y de diputados federales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agregó que como organimos y como ciudadanos se han unido al Amparo Colectivo en contra del aumento del IVA en la frontera, en un hecho histórico para el Estado.

En este sentido, Ramiro Paz, lanzó un llamado al Poder Judicial de la Federación para que su resolución sea en estricto apego a derecho, con imparcialidad y objetividad.

Por otro lado dijo que en el sector empresarial siempre se ha pugnado por la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos públicos, por lo que estableció que a través de su portal de internet se cuenta con un apartado que contiene la información financiera de Coparmex Mexicali.

El líder empresarial lamentó el recorte presupuestal al IMSS durante 2013, cuando se requiere mayor inversión en el estado.

“Estaremos trabajando de la mano con la Delegación para que juntos patrones, trabajadores y autoridad busquemos soluciones a los problemas y demanda de servicios y atención a los derechohabientes de esta importante institución”.

Ramiro Paz Hernández manifestó su preocupación por la suspensión de la prueba enlace en México y aseguró que “estaremos atentos y participando, en el proceso de actualización de la legislación educativa del estado”.

En su mensaje el empresario otorgó el voto de confianza de Coparmex a la actual administración estatal y a su secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Carlo Bonfante Olache.

Ante los presentes declaró que en Coparmex estará muy al pendiente de la iniciativa que se presente al Congreso del Estado respecto a la nueva Ley del Servicio Civil para Baja California.

El Consejo 2014 lo integran Jorge Fiorentini Cañedo, Alan Dennis Gracia, Jose Manuel Salcedo Sañudo, Jaime Ontiveros Guevara, Sergio Salgado Vidal, Rocio Villanueva Romero, Rodrigo Llantada Avila, Tobías Duarte Corral, Javier Oliver Gallego, Ruben Rivera Villegas y Jesus Sanchez Carrasco, Arturo Cubillas Carranza, Jose Maciel Sanchez, Francisco Fuentes Arestegui, y Luis Miguel Cano Falomir.

También tomaron compromiso Ernesto Elorduy Blackaller, Rancisco Fiorentini Cañedo, Ignacio Avilés Bustilos, José Alonso Rosales García, Juan Figueroa León, Natalia Figueroa de Mora, Octavio Sandoval López, Oscar Galindo Sing, Raúl Villarreal Álvarez, Rosa Icela Ibarra Caldera, Rubén Apodaca Caro, y Silvia López Alarcón.

En el evento se contó con la presencia de Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico en representación del Gobernador del Estado de Baja California; del Tesorero del Ayuntamiento Marco Antonio Moreno Mexía representando al Presidente del XXI Ayuntamiento de Mexicali; Armando León Ptanick Presidente de la Federación Coparmex Baja California y representante del Presidente Nacional Juan Pablo Castañón Castañón; Gustavo de Hoyos Walther, Secretario General de Coparmex Nacional; Joaquín Ramírez Chacón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora del Estado de Baja California; el Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales en representación de la magistrada Presidente Maria Esther Rentería, y el Diputado del Congreso del Estado Cuauhtémoc Cardona Benavides.