Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Asume Joaquín Ramírez Chacón coordinación del CCE Mexicali

Redacción Zona Líder

El empresario Joaquín Ramírez Chacón asumió desde la mañana de este martes, la coordinación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, para el periodo 2013-2014.

La mañana de este martes, se realizó la asamblea de Consejo donde los presidentes de cámaras y organismos empresariales, decidieron por unanimidad de los presentes, que Ramírez Chacón coordine los esfuerzos del sector empresarial de Mexicali.

Ramírez Chacón suple en la coordinación a Carlo Bonfante Olache, quien a su vez, fue suplido interinamente por Manuel Hernández Gabilondo.

En su mensaje ante medios de comunicación, el nuevo representante del sector empresarial mexicalense, comentó que su función principal es coordinar los esfuerzos de la iniciativa privada local, con el fin de poder afrontar los retos y lograr el desarrollo de la empresa.

Cuestionado sobre la ausencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mexicali en la reunión de consejo, Ramírez Chacón respondió que buscará un acercamiento con su presidente, con el fin de seguir trabajando unidos.

Para el proceso, fue elegido como responsable del Colegio Electoral fue el ex presidente del CCE, Gustavo de Hoyos Walther, quien dio certeza jurídica al proceso, acompañado por los ex presidentes Ángel Zaizar Prado, Edmundo Guevara Márquez y Reginaldo Esquer Félix.

Estuvo presente en la asamblea, el presidente del Consejo Agropecuario de Baja California, y presidente interino saliente, Manuel Hernández Gabilondo, Ramiro Paz Hernández del Centro Empresarial de Mexicali de Coparmex, Adrián Flores Sosa, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Además de Efrén Cadena Pimienta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Sánchez Esquivias de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Fletes Torres, de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (AMMAC-Index), así como Ricardo Valenzuela en representación de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).