Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Asalta gasera y la PEP lo detiene

Redacción Zona Líder

Tras una intensa persecución agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un delincuente, con un largo historial delictivo, que llevó a cabo un asalto a mano armada a un establecimiento de venta de gas ubicado al sur de la ciudad.

Fue al filo de las 18:00 horas de este martes cuando los elementos de la estatal preventiva realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Quintas del Rey, y al circular sobre la avenida Formentera, se percataron de un sujeto que iba corriendo en sentido contrario a la unidad y empuñando un arma.

Los efectivos de la PEP descendieron de la unidad policíaca y le ordenaron al sospechoso que detuviera su marcha, sin embargo el individuo hizo caso omiso a la instrucción y disparó contra los agentes quienes salieron ilesos a la agresión.

Posteriormente el delincuente arrojó el arma y salió huyendo, por lo que se inició una persecución en la zona, que culminó cuadras adelante derivado de la rápida intervención de los elementos.

El detenido se identificó como Elías Manuel Ledezma Solano, de 27 años, a quien se le decomisó el arma de fuego calibre .45, abastecida con cinco cartuchos, al momento de su aseguramiento se acercó un ciudadano que señaló que Ledezma Solano momentos antes le había disparado en dos ocasiones cuando llegó a un establecimiento de gas doméstico ubicado a unas cuadras.

Los uniformados se trasladaron al lugar que mencionó el ciudadano y se entrevistaron con un empleado del lugar quien relató que el detenido lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo de las ventas del día y que en ese momento llegó un cliente a quien le disparó en dos ocasiones y huyó entre las casas de la zona residencial.

Cabe mencionar que Elías Manuel Ledezma Solano cuenta con varias internaciones al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali y de El Hongo por los delitos de portación de armas prohibidas, delitos contra la salud, robo común y de vehículo.

Asimismo en el largo historial delictivo del delincuente se encuentran los siguientes delitos:

Averiguaciones previas

2964/05/106/AP Robo a lugar cerrado

7017/07/106/AP Robo de vehículo

5728/05/106/AP Portación de armas prohibidas

883/11/114/INV Homicidio En Grado De Tentativa