Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aprobó Cabildo de Mexicali condonación de multas

Redacción Zona Líder

Durante el mes de Diciembre se condonará el 100% de recargos generados hasta el 30 de Noviembre del 2013 y 50% en multas generadas por el incumplimiento del pago oportuno de contribuciones municipales.

El Cabildo encabezado por el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, aprobó en la Tercera Sesión Extraordinaria del XXI Ayuntamiento, suspender recargos y multas por el incumplimiento del pago oportuno a contribuciones municipales y adeudos por concepto de multas al Reglamento de Tránsito.

La propuesta aprobada consistió en la condonación del 100% de recargos generados hasta el 30 de Noviembre del 2013 y 50% en multas generadas por el incumplimiento del pago oportuno de contribuciones municipales.

Dicha condonación se hará aplicable siempre y cuando se efectúe el pago en una sola exhibición durante el mes de Diciembre de 2013, mientras que en el caso del impuesto predial se cubra por ejercicios fiscales completos.

Además se especificó que se hará la cancelación del 50% de adeudos por concepto de multas al Reglamento de Tránsito para el Municipio, exceptuando aquellas impuestas por conducir en estado de ebriedad o por estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad, así como las que se hayan sido calificadas y se paguen en el mes de Diciembre de 2013.

El Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, aseguró que ésta medida aprobada beneficiará a la economía de las familias mexicalenses y además contribuirá a recuperación del Municipio.

"Vamos por la política de recuperación del ingreso y a estimular a los contribuyentes cumplidores con los descuentos que vamos aplicar en los primeros meses del próximo año”.

Anunció que ya trabaja en la revisión del área financiera para establecer los porcentajes de descuentos aplicables en los meses de enero, febrero y marzo.