Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Anuncian jornada sobre nuevo regimen fiscal y apoyo a emprendedores

Redacción Zona Líder

Con el propósito de promocionar los programas de apoyo a empresas y emprendedores que ofrece el Gobierno del Estado, así como brindar orientación fiscal sobre el nuevo régimen de incorporación fiscal del SAT, se realizará en Mexicali una jornada de atención a la ciudadanía en general el próximo 10 de abril

Lo anterior fue informado por el Director de Desarrollo Regional de la SEDECO, Mario Iván Martija Zárate y la Administradora local de Servicios al Contribuyente del SAT, Guadalupe Jacques Contreras, quienes agregaron que este actividad se llevará a cabo en el patio central del edificio del Centro de Gobierno en Mexicali de 08:00 a 14:00 horas.

Martija Zárate explicó gracias a la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico impulsada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la semana pasada se anunció el programa de creación de empresas que a través del Instituto Nacional del Emprendedor, ofrece fondos desde 40 mil pesos hasta 80 mil pesos para equipamiento y arranque de nuevos negocios.

Agregó además que la SEDECO tiene disponibles créditos de 30 mil hasta 200 mil pesos para empresas con más de 6 meses de operación. Estos programas se difundirán durante la próxima Jornada de orientación.

“Es importante recordar que los programas de apoyo empresarial son para negocios formales, por ello nos interesa brindar la asesoría que le permita al empresario conocer las ventajas de la formalidad y las herramientas que facilitan la tributación”, dijo el funcionario.

Por su parte, la Administradora Local del SAT, dijo que se contará con personal especializado para informar sobre los cambios, procesos y beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal, que en el primer año exime del pago de impuesto sobre la renta, IVA e IEPS, además de explicar el funcionamiento del programa de facturación electrónica y el de registros de ingresos y ventas llamado Mis Cuentas.

Además durante el evento se ofrecerán los servicios de inscripción al RFC, solicitud de contraseña y Firma Electrónica.

Guadalupe Jacques resaltó que quienes deseen realizar trámites, deberán traer su acta de nacimiento, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

Para finalizar el Director de la SEDECO destacó que los Centros del Atención Empresarial están al servicio de los ciudadanos en Cd. Guadalupe Victoria, San Felipe, oficinas de la Canaco Mexicali, así como en el segundo piso del Centro de Gobierno y quienes deseen solicitar información adicional vía telefonía pueden comunicarse al (686) 5581091.