Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Anuncian cierre de cadena de tiendas de videojuegos GameStop

Redacción Zona Líder

La cadena de tiendas GameStop ha anunciado el cierre de entre 180-200 establecimientos para finales de este 2019. Sin embargo, la cosa no quedará ahí, ya que tienen previstos más cierres en los próximos 12-24 meses.

En la región se encuentran ubicadas dos tiendas en El Centro, California, las cuales podrían ser evaluadas debido a que la zona ha sufrido cierres de varias cadenas de tiendas en forma reciente junto con Calexico, mientras que en Yuma, Arizona se encuentran otras dos tiendas.

Las medidas se han anunciado durante su reciente reunión financiera. Ya el mes pasado hizo frente a más de 120 despidos de empleados de la propia GameStop y la revista Game Informer.

"Estamos en camino de cerrar entre 180 y 200 tiendas de bajo rendimiento a nivel mundial para el final de este año fiscal", dijo un representante de GameStop.

"Y si bien estos cierres fueron más oportunistas, estamos aplicando un enfoque analítico más definitivo, que incluye niveles de ganancias y transferibilidad de ventas, que esperamos que se produzca en un tramo mucho mayor de cierres en los próximos 12 a 24 meses".

Desde GameStop señalaron que de sus 5700 tiendas, el 95% de ellas son rentables. Sin embargo, la cadena de tiendas ya se está preparando para el fin de la generación actual de consolas, que reduciría sus ganancias futuras. Por otro lado, también esperan que estas Navidades sean mucho más livianas a falta de grandes títulos a la vista.

"Esperamos que nuestras ventas interanuales disminuyan en los próximos tres o cuatro trimestres, reflejando el final del ciclo de la consola", afirmó el representante.

"Para agravar este impacto negativo en las ventas está el hecho de que los fabricantes de consolas han confirmado el lanzamiento antes que en el pasado. Anticipamos que esto dará pie a una lista de títulos mucho más corta durante el resto de 2019 y principios de 2020, dado el final del ciclo para las consolas actuales".

La cadena de tiendas ya indicó que su estrategia es poner en marcha "un plan de ahorro de costos y mejoras de beneficios". Para ello, tienen pensado renovar sus tiendas para permitir a los jugadores probar los juegos antes de comprarlos, introducir tiendas especializadas en retro y alojar competiciones de eSports.