Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Anuncia Jaime Díaz 460 millones para iniciar reconstrucción de Mexicali

Redacción Zona Líder

El Alcalde de Mexicali Jaime Rafael Díaz Ochoa dio a conocer este miércoles buenas noticias para los mexicalenses, pues informó que su administración invertirá $460 millones 233 mil 892 pesos, distribuidos en 100 obras que impactarán positivamente en el desarrollo del municipio.

Díaz Ochoa indicó que a 9 meses de haber iniciado su gobierno, se comienzan a superar los múltiples problemas heredados de la pasada administración, sobre todo en el aspecto eceonómico, no obstante, aclaró que el recurso que se ha obtenido para invertir en Mexicali, fue producto del trabajo en equipo y de las gestiones realizadas ante las diversas instancias federales.

“Reconstruir Mexicali es una tarea a la que dedicaremos toda nuestra experiencia y voluntad, con el apoyo de todos los sectores, apostándole así al esfuerzo de voluntades”, expresó.

En los próximos días se continuarán anunciando más obras para Mexicali en los demás rubros para que la Capital recobre sus servicios y mejore su imagen.

"Viene lo mejor para Mexicali y los mexicalenses", puntualizó.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Se contempla una inversión de $285 millones 865 mil 404 pesos, los cuales se distribuirá en 61 obras de pavimentación en vialidades como: Calle Río Santa Cruz, calle San Pedro Mezquital, Bulevar Venustiano Carranza, Bulevar Castellón, Avenida Michoacán, Avenida Oaxaca, Avenida, López Rayón, Calle del Sol, Avenida Brasil, Avenida Cuauhtémoc y Calle Río Presidio, por mencionar algunas.

OBRAS DE LA COMUNIDAD

Se invertirán $56 millones 707 mil pesos contemplando la construcción de 7 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) ubicados en: Ejido Michoacán de Ocampo, Portales III, Valle de Puebla, Colonia Hidalgo, Colonia Nacionalista, Km 43 y División del Norte.

OBRAS ASISTENCIA SOCIAL

La inversión de las acciones para la asistencia social será de $52 millones 517 mil 796 pesos, los cuales se invertirán en 400 acciones de ampliación de vivienda en zonas como: Santorales, Pascualitos, Ejido Sinaloa, Ejido Puebla, Km 43, Colonias Nuevas y Benito Juárez.

OBRAS DEPORTIVAS

En infraestructura deportiva se invertirán $41 millones 530 mil pesos pesos para ampliar y acondicionar espacios deportivos en los CDHI Centenario y San Felipe.

OBRAS CULTURALES

En el tema de infraestructura para la cultura y las artes, la inversión será de $15 millones 354 mil 823 pesos para rehabilitar el Edificio Histórico de la Delegación Progreso y la Casa de la Cultura de Algodones.

OBRAS PARA SEGURIDAD

Para Seguridad Pública la inversión es de $8 millones 258 mil 868 pesos, contemplando el mejoramiento de la Comandancia Central en Anáhuac y de las Sub-Comandancias en Zona Centro y Algodones.

REHABILITACION DE AVENIDAS

En el bulevar Jazmines de la zona oriente de Mexicali, desde la calzada de las Américas hasta el Bulevar Gómez Morín; así mismo la calle Managua desde la calzada Aviación hasta la Colón. También en la parte Centro de la Calle H desde la avenida Colón hasta Larroque.

Se trabajará en un circuito desde López Mateos hasta la calle E y desde la avenida José María Ramírez hasta la avenida Cristobal Garcilazo.

En la Zona Centro se hará la reconstrucción de la avenida Zuazua y en la parte del Poniente en el fraccionamiento 27 de Septiembre en la vialidad de Manuel MorenoTorres.

En la parte Oriente se reparará la vialidad de la calle Rio Verde, desde Lázaro Cárdenas hasta la calle 11 pasando por la San Pedro Mezquital.

También en la colonia Nueva Esperanza en la calle Ciudad Victoria de avenida Quintana Roo a Calle Tecoman.

Se pondrá pavimentos económicos en algunas calles de la Colonia Robledo, Rivera Campestre y Leandro Valle.

También se realizarán diferentes obras en la parte de la infraestructura deportiva en las colonias de: Las Hadas, Alamitos, los CDHI de Azteca Mayos, Santorales, Santa Isabel y Los Naranjos, entre otros.

En la zona del Valle de Mexicali se trabajará en Los Algodones, en la Calle E, F y Sexta.

En Ciudad Morelos se reconstruirá la Unidad Deportiva. En la Delegación Benito Juárez se harán acciones con pavimentos económicos nuevos en la calle Oaxaca y en la Unidad Deportiva.

Se trabajará en la Delegación Hermosillo en su Unidad Deportiva, en Bataquéz en su infraestructura vial, en Delegación Guadalupe Victoria se hará la rehabilitación de la Unidad Deportiva.

Se reconstruirá el Centro de Desarrollo Humano Integral del Ejido Delta.

En San Felipe se va a trabajar en el Centro de Desarrollo Humano Integral en la parte de la infraestructura deportiva y en las vialidades de Mar Caspio y Antillas.